jueves, 26 de febrero de 2009

RAIZ CUADRADA


RAIZ CUADRADA


1.- Investiga en diferentes páginas qué es la raíz cuadrada.

2.- Escribe las definiciones, mínimo tres y las páginas en donde lo investigaste.

3.- Ve y escucha con atención el siguiente video:

http://www.kleep.com/Science/Cómo-Sacar-La-Raíz-Cuadrada-Sin-Calculadora.500081

4.- Lee ahora el contenido de la siguiente página, escribe paso a paso cómo se saca la Raíz Cuadrada de un número.

http://www.autorneto.com/Referencia/Matemática/Cmo-sacar-la-raz-cuadrada-de-un-nmero-manualmente.118265

5.- Escribe un número con las mismas cifras del ejemplo y calcula su Raíz Cuadrada, recuerda los pasos que hay que seguir.

6.- Prepárate para la puesta en común.

CUARTO BIMESTRE


ESTAMOS COMENZANDO YA NUESTRO CUARTO BIMESTRE DE TRABAJO, LOS INVITO A TODOS A CONTINUAR CON EMPEÑO........ ESTAMOS POR LLEGAR A LA META........

miércoles, 25 de febrero de 2009

ESQUEMAS Y RESUMENES


ESQUEMAS Y RESUMENES


I.- Piensa y responde con tus propias palabras:


a) ¿Qué es un esquema?
b) ¿Qué es un resumen?
c) ¿En qué te ayudan estas dos formas de organización de los contenidos?

II.- Visita la siguiente página.


III.- Entra al papiro número 8. (Esquemas y resúmenes)

IV.- Selecciona de la opción de consejos el de esquemas paso a paso y escríbelos en tu cuaderno.

V.- ¿Cuáles son los tipos de esquemas que hay y en qué consiste cada uno?

VI.- Entra en la sección de prácticas y selecciona los apartados de esquema de texto, resumen desde subrayado y resumen desde texto, realiza los ejercicios y escríbelos en tu cuaderno.

VI.- ¿Has aprendido algo después de este trabajo? ¿En qué puedes aplicarlo?

VII.- Prepárate para la puesta en común.

domingo, 22 de febrero de 2009

PORFIRIATO



I.- ESCUCHA Y VE CON ATENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE EL PORFIRIATO. ENTRA A LA PÁGINA:



II.- RESPONDE LO QUE SE TE PIDE.


1.- ¿Qué se entiende por Porfiriato?

2.- Haz un cuadro sinóptico en donde tomes en cuenta cada uno de los puntos tratados en el video.

A.- ¿Cuándo entró en el poder Porfirio Díaz?

B.- ASPECTOS POSITIVOS:


Progreso economía y política, telégrafos, inversiones extranjeras, ferrocarriles, comercio interior, industria eléctrica, transporte eléctrico urbano, alumbrado público y domiciliario, uso del tranvía, propiedad territorial, leyes para la propiedad territorial, agricultura, ganadería, embellecimiento del país.

C.-ASPECTOS NEGATIVOS.


Condiciones de trabajo, derechos de los peones, huelgas e injusticias.

III.- PREPÁRTE PARA TU PUESTA EN COMÚN, DEBES TAMBIEN ENTREGAR COMPLETO TU TRABAJO.

miércoles, 18 de febrero de 2009

CONCURSO DE ESCOLTAS




La Bandera es considerada el símbolo más importante de la patria Mexicana, el 24 de Febrero se instituyó como el día oficial para homenajearla. A lo largo del país se realizan honores en las escuelas, y en las plazas principales se iza la bandera a toda asta. Además en nuestra zona escolar se realiza un concurso de escoltas.



En este ciclo escolar (2008-2009), el concurso fue hoy (miércoles 18 de febrero). Participaron 16 escoltas de diferentes escuelas. El Colegio La Paz estuvo dignamente representado las alumnas de Sexto grado: Gaby González, Ana Paula Casillas, Jimena Villaseñor, Ivette Torres, Kirei Quintana, Diana Paola Villanueva y Ximena Navarro. Todas ellas hicieron su mejor esfuerzo y con ello dieron una gran muestra de disciplina y empeño.



¡FELICIDADES MUCHACHAS, TODOS ESTAMOS ORGULLOSOS DEL PAPEL QUE HICIERON ESTA MAÑANA Y LA FORMA EN LA QUE REPRESENTARON A SU COLEGIO!

martes, 17 de febrero de 2009

VOLUMEN


VOLUMEN DEL CUBO


El volumen de los cuerpos es el resultado de sus tres dimensiones: ancho, alto y profundidad. El volumen resulta de la relación entre peso y densidad.


En el Sistema Internacional, su unidad es el metro cúbico (m3)


I.- Visita la siguiente página y lee la información completa:



II.- Copia la Información contenida en la misma, no olvides usar regla para el trazo de las figuras.
III.- Ilumina las figuras.
IV.- Haz un nuevo cubo, inventa sus medidas.
V.- Calcula el volumen de ese cubo.
VI.- Prepárate para la puesta en común.

lunes, 16 de febrero de 2009

UNIDADES DE TIEMPO


UNIDADES DE TIEMPO


I.- Lee la siguiente información y cópiala en tu cuaderno.


Un reloj es cualquier dispositivo que puede medir el tiempo transcurrido entre dos eventos que suceden respecto de un observador.

El calendario (del latín calenda) es una cuenta sistematizada del tiempo para la organización de las actividades humanas. Antiguamente estaba basado en los ciclos lunares. En la actualidad, los diversos calendarios tienen base en el ciclo que describe la Tierra alrededor del Sol y se denominan calendarios solares. El calendario sideral se basa en el movimiento de otros astros diferentes al Sol.


II.- Entra en la siguiente página, lee su contenido y resuelve los ejercicios en tu cuaderno después de copiarlos.



III.- Prepárate para la puesta en común.

miércoles, 11 de febrero de 2009

CLASE ABIERTA SEXTO B


BIENVENIDOS A LA CLASE ABIERTA DEL GRUPO DE SEXTO B


Hoy trabajarán tal y como nosotros lo hacemos para desarrollar o practicar algún tema en nuestras diferentes materias.


¡BIENVENIDOS, ES HORA DE TRABAJAR!



I.- Entra a la siguiente página, ve y escucha el video. Hazlo con atención, ya que después responderás algunas preguntas.



II.- Responde las siguientes preguntas, si es necesario vuelve al video:


a) ¿Qué tipos de pérdidas que hay durante un sismo?
b) ¿Para ti cuál de las pérdidas tiene más importancia?
c) ¿Qué garantiza la vida en caso de un sismo?
d) ¿Por qué es importante que una familia se reúna antes de un sismo?
e) ¿Cuáles son las acciones que debes tomar en cuenta durante un sismo si estas en un carro?
f) Menciona dos acciones a tomar en cuenta después de un sismo
g) ¿Qué es una replica?
h) ¿Qué aprendiste el día de hoy?


III.- Prepárate para la puesta en común

CLASE ABIERTA SEXTO A


BIENVENIDOS A LA CLASE ABIERTA DE SEXTO A


Hoy trabajarán tal y como nosotros lo hacemos para desarrollar o practicar algún tema en nuestras diferentes materias.


¡BIENVENIDOS, ES HORA DE TRABAJAR!



I.- Entra a la siguiente página, ve y escucha el video. Hazlo con atención, ya que después responderás algunas preguntas.


II.- Responde las siguientes preguntas, si es necesario vuelve al video:

a) ¿Cuáles son los dos tipos de pérdidas que hay durante un sismo?
b) ¿Para ti cuál de las pérdidas tiene más importancia?
c) Según el video, ¿qué garantiza la vida en caso de un sismo?
d) Menciona dos acciones a tomar en cuenta antes de un sismo
e) Menciona dos acciones que debes tomar en cuenta durante un sismo
f) Menciona dos acciones a tomar en cuenta después de un sismo
g) ¿Qué es una replica?
h) ¿Qué aprendiste el día de hoy?

III.- Prepárate para la puesta en común

martes, 3 de febrero de 2009

LECTURA DE COMPRENSION



NOMBRES Y SOBRENOMBRES


Muchos reyes recibieron durante su reinado un apodo o sobrenombre que hacía referencia a alguna característica personal que destacaba entre las demás. Y con este sobrenombre pasaron en muchos casos a la historia.Al rey Alfonso X de Castilla se le conoce con el sobrenombre de el Sabio debido a su preocupación por la cultura y a su interés por casi todas las ramas del saber. Su hijo Fernando III fue conocido como el Santo y conquistó muchos territorios en su lucha con los musulmanes.


Bastante menos culto fue el rey Pedro I de Castilla, apodado el Cruel por su carácter vengativo y los muchos crímenes que cometió. Desde luego no debía ser muy querido por su pueblo.


Otro rey conocido por su apodo fue Jaime I de Aragón, llamado el Conquistador por las importantes conquistas que realizó.


Entre los reyes de Navarra, Sancho VII destacó por su fortaleza y vigor, cualidades que le hicieron recibir el sobrenombre de el Fuerte.


Y otro de los reyes que recibió un curioso apodo fue Carlos II de España. De este rey se decía que había sido víctima de un hechizo que le impedía tener hijos. Por este motivo pasó a la historia con el nombre de el Hechizado.


Seguro que a más de un rey no le hubiera importado quedarse sin apodo.


ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN


1- Lee atentamente y contesta. ¿De qué trata el texto? Escríbelo con una sola oración.


2- Haz un cuadro en el que relaciones los reyes que aparecen en el texto, con su apodo y el motivo que lo justifica.


3- ¿Qué apodos de los que has trabajado en el texto crees que señalan cualidades y cuáles defectos?


4- Opina y razona: “Crees adecuado el uso de apodos en las relaciones personales”.

lunes, 2 de febrero de 2009

CARACTERES SEXUALES PRIMARIOS Y SECUNDARIOS


CARACTERES SEXUALES
PRIMARIOS Y SECUNDARIOS


Los caracteres sexuales son las diferencias corporales entre las mujeres y los hombres.
La Diferencia entre caracteres sexuales primarios y secundarios es: Los primarios son los órganos reproductores y los secundarios son características físicas que permiten distinguir a una mujer y a un hombre, pero que no están directamente relacionadas con la reproducción.

I.- Entra en la siguiente página y lee la información contenida.
http://mmpchile.c5.cl/pag/productos/procesos/caracteressexuales.htm

II.- Copia la anterior introducción en tu cuaderno.

III.- Haz en tu cuaderno un cuadro comparativo de los caracteres sexuales secundarios en hombres y mujeres. Representa cada uno con diferentes dibujos.

IV.- Prepárate para la puesta en común.