viernes, 27 de marzo de 2009

DECIMALES


MULTIPLICACION CON DECIMALES


I.- Responde con tus palabras:

A.- ¿Qué quiere decir multiplicar?

B.- ¿Cuáles son los pasos para resolver una multiplicación con números decimales?

II.- Entra en la siguiente página, copia los ejercicios y resuélvelos.

miércoles, 25 de marzo de 2009

GENIALIDAD DE SEXTO GRADO


La genialidad se refiere a una aptitud de carácter superior: aquella de la que está dotada una persona con una gran capacidad de invención, de organización, de creación. El artista genial es aquel cuyas obras llevan un sello tanto personal como universal. Se considera que sus obras influyen sobre la sociedad y la cultura a la que pertenece.


¿RECONOCES A LA GENIALIDAD DE TU GENERACIÓN?

ONU


ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS


I.- Investiga y escribe en tu cuaderno de Civismo, puedes presentar la información en un cuadro sinóptico, resumen, cuadro de doble entrada o cuestionario:


A.- ¿Qué significan las siglas de ONU?
B.- Dibuja su escudo.
C.- ¿Cuándo se Fundó?
D.- ¿Quiénes la integran?
E.- ¿Cuál es su propósito?
F.- ¿Qué organismos especializados son los que colaboran con la ONU? Escribe sus siglas y su significado.
G.- Prepárate para la puesta en común.

martes, 24 de marzo de 2009

ORACIONES


LA ORACION Y SUS PARTES


I.- Escribe con tus propias palabras, qué es un adjetivo calificativo.



II.- Escribe adjetivos calificativos para las siguientes oraciones.

A.- La flor _______________ y _______________ brotó junto al árbol.

B.- El pueblo ________________ y ________________ queda muy cerca de aquí.

C.- Fido es un perro _______________ e _______________ que agrada a los niños.

III.- Escribe con tus palabras, qué es el objeto directo.

IV.- Escribe el objeto directo de las oraciones.

A.- Marcela vio _____________________.

B.- Comía ____________________ la niña bonita.

C.- Los caballos traen _____________________.

V.- Escribe con tus palabras qué es el objeto indirecto.

VI.- Subraya de rojo el objeto indirecto de las oraciones.

A.- José le dio un regalo a su mejor amigo.

B.- La abuelita tejió suéters para sus nietos.

C.- Teresa le dijo un secreto a su hermano menor.

VII.- Qué es un sujeto y un predicado, escríbelo con tus palabras.

VIII.- Escribe 5 enunciados y señala de tres colores diferentes el sujeto, el predicado y el verbo.

viernes, 20 de marzo de 2009

TECNOLOGIA


INVENTOS O DESCUBRIMIENTOS


I.- Copia la siguiente guía de trabajo en un documento de Word, contéstala y mándala al correo de la Miss de Español.


A.- ¿Qué es un descubrimiento?


B.- ¿Qué es un invento?


C.- ¿Cuál es la diferencia entre un descubrimiento y un invento? Respóndelo con tus palabras.


D.- Clasifica separando en diferentes tablas INVENTOS O DESCUBRIMIENTOS, los siguientes avances científicos y tecnológicos.

* Rueda * Fuego * Tinta * Papel * Pólvora * Penicilina
* Imprenta * Bacterias * Vacunas * Genes * Radio * Microscopio
* Telégrafo * Televisión * Teléfono * El foco * Fax * Electricidad
* Fuerza de * Cine * Avión * Lámpara * Satélite * Radiactividad
gravedad
* Computadora * Agenda electrónica * Magnetismo

E.- Escoge un invento y un descubrimiento e investiga de cada uno:


AUTOR, AÑO EN QUE SE INVENTÓ O DESCUBRIO, CÓMO FUNCIONA Y VENTAJAS Y DESVENTAJAS PARA LA HUMANIDAD.


F.- Prepárate para la puesta en común.


jueves, 19 de marzo de 2009

UNIDAD DE MEDIDA DE CAPACIDAD


EL LITRO


Lee, copia y resuleve el siguiente ejercicio en tu cuaderno.




El litro es la unidad principal de medida de capacidad.
Un litro se escribe: 1 l.
Cuando queremos medir capacidades menores que un litro, utilizamos el
medio litro y el cuarto de litro.
Un litro tiene dos medios litros.
Un litro tiene cuatro cuartos de litro.


Actividades

1. Si una botella se llena con cuatro vasos grandes y cada vaso grande se
llena con 2 vasos pequeños. ¿Cuántos vasos pequeños necesitamos
para llenar la botella?

Necesitamos…………… vasos pequeños

2. Si cada vaso pequeño tiene capacidad de 1 litro. ¿Cuántos litros tiene
el vaso grande?

El vaso grande tiene …………………. litros.
El vaso grande tiene …………………. litros.
El vaso grande tiene ……………….. litros .

3. Anota el nombre de cuatro productos que se vendan por litros.
………………………………………… …………………………………………….
………………………………………… …………………………………………….

4. Si María bebe dos litros de agua diarios. ¿Cuántos días le durarán
doce botellas de un litro?

Le durarán …………… días

5. Completa:

1 litro = ……………….. medios litros = ……………… cuartos de litro.
4 litros = ………………. medios litros = ……………… cuartos de litro.
9 litros = ……….…….. medios litros = ……………… cuartos de litro.

6. ¿Cuántas botellas de medio litro podemos llenar con una garrafa de
12 litros de leche? ¿ Y cuántas botellas de un cuarto de litro?

Se pueden llenar ………… botellas de medio litro.
Se pueden llenar ………… botellas de un cuarto de litro.


7. Si tenemos un vaso donde cabe un cuarto de litro, ¿Cuántos veces
podemos llenar ese vaso con una botella de dos litros de leche?

Podemos llenar el vaso ………… veces.

martes, 17 de marzo de 2009

HABILIDADES CIENTÍFICAS


METODO CIENTIFICO


Lee y copia:



El método científico es un proceso dinámico, que envuelve observar todo el tiempo, buscar información continuamente y planificar experimentos para demostrar la hipótesis. Este método guía nuestro pensamiento, dándonos un protocolo a seguir en nuestra investigación. Nos ayuda a mantenernos objetivos durante todo el proceso investigativo.

No vayas a pensar que es un capricho de tu maestra que aprendas el método científico. Los científicos lo usan hoy en día más que nunca. La razón es que los grandes proyectos investigativos se hacen en instituciones y universidades en forma multidisciplinaria, involucrando una gran cantidad de científicos de diferentes países y de diferentes especialidades. Para que todos puedan colaborar juntos con eficiencia necesitan un método sistemático, que se pueda replicar en cualquier lugar del mundo.

I.- Al leer la información anterior, estoy segura que recordaste que el método científico ya lo conoces y lo has utilizado, verdad?

II.- Completa:

A.- El método científico lo he aplicado en: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

III.- Visita cualquiera de las siguientes páginas y lee su información completa.




A.- ¿Cuáles son los pasos que nos guían por el método científico?

B.- ¿En qué consiste cada uno de esos pasos?

V.- Seguramente ya has participado en una feria de la Ciencia, descríbeme paso a paso el método que usaste en la presentación de alguno de los experimentos que has presentado.

A.- SABÍAS QUE…. AL RECORRER CADA UNO DE ESOS PASOS, ESTAS DESARROLLANDO EN TI HABILIDADES CIENTIFICAS?

VI.- Entra en la siguiente página y ve otra forma de aplicación del método científico



VII.- Prepárate para la puesta en común.

jueves, 12 de marzo de 2009

TEXTO INFORMATIVO


TEXTO INFORMATIVO

I.- Lee la siguiente información y cópiala en tu cuaderno.

El texto informativo es aquel escrito que da a conocer objetivamente la realidad, centrándose en transmitir algún conocimiento.
Siempre debe estar presente la coherencia y la cohesión, es decir, el texto debe mostrarse con lógica y consecuencia con lo planteado, recordando la correcta relación entre las palabras.
Este texto posee una estructura organizativa simple de introducción breve - desarrollo razonablemente largo - conclusión breve.
Si se tienen en cuenta los puntos anteriores se pueden desarrollar diversos textos como: noticias, reportajes, artículos de enciclopedia, biografías, monografías científicas, convocatorias, anuncios, avisos publicitarios, informes y revistas etc. Además el texto informativo debe ser claro a todo lector.

II.- Entra en la siguiente página, lee la información completa.


III.- Completa el siguiente cuadro de doble entrada con los ejemplos de textos informativos.

TIPO DE TEXTO
CARTA FORMAL
MEMORANDUM
INFORME
NOTICIA

DEFINICIÓN





ELEMENTOS





FINALIDAD





IV.- Prepárate para la puesta en común.

martes, 10 de marzo de 2009

PALABRAS HOMOFONAS


HOMÓFONOS


I.- Usa tus conocimientos y no otra fuente de información para completar las siguientes frases:


A.- YO RECUERDO QUE LAS PALABRAS HOMÓFONAS SON LAS QUE: ________________________________________________________________________________

B.- DOS EJEMPLOS DE PALABRAS HOMOFONAS SON: ________________________________________________________________________________

C.- ESTOS EJEMPLOS SIGNIFICAN: ________________________________________________________________________________

II.- Entra en la siguiente página, copia el ejercicio y contéstalo:


III.- Visita la siguiente página y ejercita nuevamente los homófonos, entra en los tres niveles del ejercicio:



IV.- Prepárate para la puesta en común, no olvides revisar que tu trabajo escrito cumpla con todos los requisitos.

DEBATE


EL DEBATE


1.- Escribe con tus propias palabras qué es un debate y cuándo y para qué se usa.

2.- Entra en la siguiente página y lee completa la información.


3.- Haz un cuadro que resuma la información.

4.- A tu edad, si realizáramos un debate en el salón de clases cuáles son los tres temas sobre los que te gustaría hacerlo.

5.- Prepárate para la puesta en común.


lunes, 9 de marzo de 2009

BIOGRAPHY VS. AUTOBIOGRAPHY

1. Investigate the definition of biography and autobiography. We will need this information for class since we will be making a web map. This should be in your Reading notebook.

2. You will investigate the biography of the famous person you were assigned. The investigation should inclued date and place of birth, important events of their lives that were meaningful to their projection in life and the legacy that they have left us, or are leaving us. Print this work out and bring it tomorrow. Don't forget to write your title, name and date.

domingo, 8 de marzo de 2009

HISTORIETAS


LA HISTORIETA Y SUS PARTES


¿Conoces a Mafalda?


MAFALDA es el nombre de una historieta argentina creada por Quino en 1964,cuyo personaje principal es una niña de clase media argentina con una actitud comprometida ante el mundo. Mafalda es una pequeña niña preocupada por la humanidad y la paz mundial, que se rebela contra la manera en que es el mundo, apareció en tiras cómicas en diarios argentinos de 1964 a 1973, y fue también muy popular en Latinoamérica en general, España, Italia, Francia y otros países europeos. Mafalda ha sido traducida a más de treinta idiomas.


1.- ¿Tú recuerdas qué es una historieta?, escríbelo en tu cuaderno. No olvides poner el título de tu trabajo.


2.- Visita la siguiente página y lee con mucha atención todo su contenido:


3.- Tú decide si representas la información contenida en la página de forma de CUADRO SINÓPTICO O DE RESUMEN, no olvides las partes que debe tener cada uno. Puedes completar cualquiera de tus dos trabajos con ilustraciones relacionados con el tema.

4.- Entra a la siguiente página, ve y escucha el video que representa una historieta de Mafalda.


5.- De Tarea haz tu propia historieta, no olvides los elementos que la forman. Deberás entregarla en media cartulina, con dibujos propios o impresos.

6.- Prepárate para la puesta en común.

jueves, 5 de marzo de 2009

ASI ES EL AMOR


EL AMOR


«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad».


Entra en la siguiente página, ve y escucha el video. Para mi tiene una gran enseñanza, espero lo disfrutes....




LAS MAQUINAS SIMPLES


MAQUINAS SIMPLES


I.- Entra en la siguiente página:





II.- Lee toda la información contenida en las 11 diapositivas.

III.- Haz un cuadro sinóptico con la información y prepárate para explicarla.


miércoles, 4 de marzo de 2009

MEMORIA


TECNICAS DE LA MEMORIA


La MEMORIA Es un factor fundamental en el aprendizaje en general ella realiza las funciones psicológicas más complejas y difíciles, pero no se puede negar la importancia y la utilidad que tiene nuestra vida diaria, ya que ella cumple funciones tan elementales como recordar nuestro camino a casa o hasta suministrarnos recuerdos para la formación de nuevas ideas y soluciones.

En resumen la memoria es el
banco donde guardamos nuestros recuerdos como imagenes, sonido, olores. etc. en forma de señales electro químicas.

I.- Entra en la página:
http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2006/aprender_estudiar/index2.html

II.- Selecciona el papiro número 9 sobre Técnicas de la Memoria

III.- Lee los apartados consejos generales, trucos para olvidadizos, tipos de memoria y factores que favorecen. De cada uno de los apartados tendrás que hacer un resumen de 10 renglones.

IV.- Entra ahora a la página:
http://www.mundolatino.org/rinconcito/memory/index.htm
y comprueba tu memoria.

V.- Escribe una conclusión sobre tu trabajo de hoy.

martes, 3 de marzo de 2009

Myth vs. Legend


Today we saw that a LEGEND is a narrative of human actions that took place in history. These events are transformed over time due to the fact that the story gets retold throughtout the centuries and each generation adds more fantasic details to the original story.

In order to find the most famous legends of all times log onto:



If you want to read Mexican, Canadian and Native American Indian Legends in ENGLISH log onto:



We also discovered that a MYTH is a narrative that belonged to a particular culture which was held to be true. It was often used to explain natural or supernatural events and to explain the nature of the Universe and Humanity.

In order for you to broaden your knowledge log onto:


You will also be able to find some very interesting myths from around the world as well as activities on:

Look for your Evaluation project on the side windows of this Blog.

CONGRATULATIONS ON YOUR WORK THIS THIRD BIMESTER


I AM SO PROUD OF ALL YOUR HARD WORK!! This third bimester proved to be challenging and full of responsibilities. Your grades have improved and you have made learning happen.

I encourage you to continue with such a positive outcome this FOURTH BIMESTER. I guarantee that if you do so your final grade will cause you a great satisfaction.

lunes, 2 de marzo de 2009

TANTO POR CIENTO O PORCENTAJE


LOS PORCENTAJES


I.- COPIA EN TU CUADERNO Y CONTESTA:


1.- ¿Qué es un porcentaje? Exprésalo con tus propias palabras.

2.- ¿Para qué se usan los porcentajes?


3.- Entra en la siguiente página y lee su contenido completo:


http://www.hiru.com/es/matematika/matematika_06950.html

4.- ¿Cómo se representa el tanto por ciento o porcentaje en fracción?


5.- Copia el cuadro en donde se representa en diferentes formas el porcentaje y como se lee.

6.- ¿Cuáles son las dos formas que se utilizan para calcular el porcentaje de una cantidad?

7.- ¿Cuáles son los cuatro usos que se le dan a los porcentajes?

II.- CONTESTA LOS SIGUIENTES EJERCICIOS DEL CALCULO DE PRCENTAJES

A.- ¿Cuál es el 25 % de 480?


B.- Calcular qué tanto por ciento de 320 es 80.

C.-El 15 % de cierta cantidad es 54. Calcular esa cantidad.


D.- En una clase de 30 alumnos, 8 practican la natación y 22 juegan al fútbol. Hallar el porcentaje de alumnos que practica cada deporte.

III.- PREPARATE PARA LA PUESTA EN COMUN.


domingo, 1 de marzo de 2009

OBJETO INDIRECTO


OBJETO INDIRECTO


I.- Entra en la siguiente página y lee completo su contenido.




II.-Responde las siguientes preguntas después de copiarlas en tu cuaderno:

1.- ¿Qué es el Objeto indirecto o Complemento indirecto?
2.- ¿En qué parte de la oración se localiza?
3.- ¿Con qué preguntas podemos localizar el objeto indirecto de una oración?
4.- ¿Cuáles son los complementarios por los que se puede reemplazar el objeto indirecto?
5.- Escribe un enunciado e identifica en el mismo el objeto indirecto, señálalo de color naranja.
6.- Usa uno de los complementarios y remplaza el objeto indirecto.

III.- Entra a la siguiente página, lee el contenido del ejercicio y las instrucciones:
http://www.swarthmore.edu/Humanities/acamach1/spanish_1B/Exernetsc/Ex5.htm

IV.- Contesta el ejercicio en la página interactiva.

V.- Escoge 5 de los ejercicios anteriores y cópialos correctamente en tu cuaderno.

VI.- Prepárate para la puesta en común, el trabajo debe estar terminado el Lunes 2 de marzo de 2009


NO OLVIDES REVISAR QUE TU TRABAJO ESCRITO CUMPLA CON TODOS LOS REQUISITOS YA ESTABLECIDOS