jueves, 30 de abril de 2009

DIA DEL NIÑO




El 20 de noviembre de 1959, hace más de cuarenta años, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, y para que se celebrara en cada país del mundo, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo.



Y también se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente. En México se celebra el 30 de abril. Pero se tomó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, para conmemorar esta declaración tan importante.




EN ESTOS MOMENTOS NO PODEMOS ESTAR JUNTOS Y CELEBRAR, YA HABRÁ ESE MOMENTO. MIENTRAS TANTO, DIVIERTETE CON ESTOS ACERTIJOS......... TE MANDO UN FUERTE ABRAZO............... FELIZ DÍA DEL NIÑO!!!

1. ¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?


2. Un pato y un niño nacen el mismo día. Al cabo de un año ¿cuál es mayor de los dos?


3. ¿Cómo se llama el marido de la ballena?


4.¿Cómo se llama en Alemania al ascensor?


5. ¿Cómo colocarías cuatro elefantes dentro de un coche?


6. De siete patos metidos en un cajón, ¿cuántos picos y patas son?


7. ¿Cómo se saca un elefante de una piscina?


8. ¿Cuál es el día más largo de la semana?


9. ¿Cual es el número que si lo pones al revés vale menos?


10. Un león muerto de hambre, ¿de qué se alimenta?


11. ¿Por qué las cigüeñas encogen una pata para dormir?


12. El boticario y su hija, el médico y su mujer, comieron nueve pasteles y todos tocaron a tres. ¿Cómo puede ser?


13. ¿A qué pez hay que echarle un piropo para que se deje pescar?


14. En una carrera en el mar, ¿quién llegará el último?


15. ¿Con qué pez se cierra la puerta?


16. ¿Cuál es el animal que es dos veces animal?


17. ¿Que nombre de mujer cae entre dos notas?


18. ¿ Cómo se debe decir: "La yema es blanca o las yemas son blancas"...?


19. ¿Qué da la vaca cuando está flaca?


20. ¿Cuál es la estrella que no tiene luz?


DISFRUTA COMO NUNCA ESTE DIA..........!!!


domingo, 26 de abril de 2009

EXAMENES DEL CUARTO BIMESTRE


COLEGIO LA PAZ
Sexto de Primaria
Guía de Estudio
CUARTO BIMESTRE


* RECUERDEN: La limpieza, buen trazo de escritura y Ortografía son importantes en cada uno de los trabajos que realizamos, por lo cual se tomará en cuenta para la calificación de cada uno de los exámenes.

MEDIO PUNTO MENOS en cada uno de los ejercicios que no cuenten con excelente calidad.

MALA ORTOGRAFÍA, se tomará como respuesta no correcta.

ESPAÑOL 4 DE MAYO DE 2009

El alumno:

a) Definirá y distinguirá entre diferentes textos informativos.
b) Leerá un texto informativo y contestará preguntas de comprensión.
c) Diferenciará el concepto de debatir y argumentar.
d) Expondrá argumentos a favor o en contra sobre un tema.
e) Localizará el verbo y el Objeto Indirecto en oraciones.
f) Corregirá y escribirá palabras en base a reglas ortográficas del uso de la s, c y z.
g) Descartará entre varios conceptos, el de homófonos y los usará para escribir oraciones.
h) Diferenciará los documentos legales y llenará algunos.
i) Conceptualizará qué es un resumen y elaborará uno.
j) Responderá qué es una historieta, cuáles son sus partes y elaborará una con todos sus elementos.


MATEMÁTICAS 29 DE ABRIL DE 2009


El alumno:

a) Encontrará el mínimo común múltiplo de números.
b) Analizará y completará gráficas
c) Calculará el porcentaje de algunos casos
d) Calculará el área de prismas
e) Resolverá multiplicaciones con punto decimal
f) Completará cuadros con equivalencias de medidas de peso



CIENCIAS NATURALES 13 DE MAYO DE 2009

Recuerda que este examen tiene solo el 50% de tu calificación en la materia. El otro 50% será con la investigación y exposición que se tendrá el día 7 DE MAYO DE 2009

El alumno:

a) Aclarará qué es una máquina y dibujará una simple y una compuesta.
b) Reconocerá aparatos o máquinas que representen avances tecnológicos y sus repercusiones en la vida diaria.
c) Distinguirá las habilidades científicas.

HISTORIA Y CIVISMO 11 DE MAYO DE 2009

El alumno:

a) Reconocerá Las principales características de la Revolución Mexicana: Fecha, personajes, eventos, etc



COMPUTACION 6 y 7 DE MAYO DE 2009

a) Seguimiento de instrucciones Microsoft Logo. Páginas 49 a 54.


VALORES 6 DE MAYO DE 2009

El maestro entregará personalmente el temario.

miércoles, 1 de abril de 2009

GLOBAL WARMING

We have heard, seen and read about Global Warming, but do we really know it's cause and effects? Observe the following video.
www.youtube.com/watch?v=oJAbATJCugS
(National Geographic- Global Warming 101)
www.youtube.com/watch?v=3n31Y3Eeqic


bCopy and answer the following questions.

1. What activity has driven temperatures up?
2. What fossil fuels have been released since the Industrial Revolution?
3. What do these fossil fuels release into the air?
4. What is the greenhouse effect? Describe it.
5. Which were the hottest years registered in the planet?
6. What effects will global warming have?

Watch the following video in Spanish in order to complement your information
http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=2789353495691000383

CULTURAL


COMPOSTA



La composta (también llamada humus) se forma por la descomposición de productos orgánicos y esta sirve para abonar la tierra. Es un proceso en el que no interviene la mano del hombre, el reciclaje es 100% natural.

I.- Visita la siguiente página, ve y escucha el video.

http://www.youtube.com/watch?v=66ioZ-et6iQ

II.- Describe paso a paso cómo se hace una composta.

III.- Prepárate para la puesta en común.